lunes, 13 de febrero de 2012

Clínica sobredosis cocaína

En caso de sobredosis, los principales órganos diana son el SNC y el aparato cardiovascular. Los síntomas neurológicos derivados de la intoxicación y por los que el paciente puede consultar a Urgencias son ansiedad (muy frecuente), acatisia, agitación, crisis de pánico, sensación de muerte inminente, psicosis con rasgos paranoides o conducta violenta e inapropiada. También podría ser remitido al Hospital por una crisis convulsiva, un status convulsivo, paresia motora, afasia, pérdida de conciencia o coma; este grupo de manifestaciones es mucho más grave, ya que pueden ser la traducción de un accidente vascular cerebral, isquémico (por vasoespasmo, por vasculitis o por arterioesclerosis acelerada) o hemorrágico (a través de un mecanismo hipertensivo). Las manifestaciones cardiovasculares son también frecuentes en forma de palpitaciones, arritmias supraventriculares o ventriculares, síndrome coronario agudo, hipertensión arterial o shock cardiogénico Otras manifestaciones clínicas son la rabdomiólisis (frecuente), la isquemia intestinal, la oligoanuria, la hepatitis isquémica, la hipertermia y el fracaso multiorgánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario